Oficinas virtuales: una buena forma de formalizar tu empresa
Cuando quieres formalizar una empresa, es necesario contar con una dirección legal, la cual pueda funcionar como sede de esta. Este proceso, se lleva a cabo ante el SII y es un requisito obligatorio. Tal vez pienses que puedes utilizar la dirección de tu hogar, pero esto no es posible. Debido a que esta es una dirección residencial habitacional, no se considera como válida para poder iniciar una empresa, vas a necesitar una dirección comercial.
La alternativa más asequible para conseguir este tipo de dirección es contratar una oficina virtual. Estas oficinas virtuales, te ofrecen una dirección válida para que puedas establecer tu empresa legalmente en Chile.
¿Qué es una oficina virtual?
Cuando vas a iniciar una empresa, especialmente cuando eres un emprendedor que quiere iniciar un negocio, invertir en una sede comercial puede no ser una opción. En este caso, puedes utilizar las oficinas virtuales, que te ofrecen un domicilio tributario y comercial a bajo costo para que puedas iniciar tu emprendimiento.
Este se trata de un espacio físico, en la mayoría de los casos compartido, el cual puedes utilizar como dirección válida ante el SII para iniciar actividades comerciales en tu empresa. Pero el servicio de oficinas virtuales, no solo se limita a una dirección, sino que también puede incluir diversos servicios adicionales. Entre estos, podemos mencionar una secretaria, la recepción de correspondencia, salas de reuniones y algunos más.
Sin lugar a duda, las oficinas virtuales son una forma bastante económica para empezar tu negocio. Especialmente si no tienes la capacidad de arrendar y mantener una oficina física para tu nuevo proyecto.
¿Qué es un domicilio tributario?
Un domicilio tributario es un requisito básico y necesario que toda persona jurídica en el país debe tener. Cuando vas a iniciar actividades como empresa, es importante que informes al Servicio de Impuestos Internos (SII) cuál es el domicilio tributario de tu empresa. Esto se hace con la finalidad de que puedan ubicar al contribuyente.
Muchas veces, este domicilio tributario es confundido con el domicilio comercial. Y si bien, estos pueden tener la misma dirección, su significado no es el mismo y pueden llegar a variar bastante. Un domicilio comercial es aquel donde puedes recibir correspondencia y al cual tus clientes pueden acercarse. Mientras que el tributario se utiliza únicamente con fines de impuestos.
¿Cuáles son los beneficios que te ofrecen estas oficinas virtuales?
A continuación, queremos hablarte un poco más respecto de los beneficios que las oficinas virtuales pueden ofrecerte.
Costos mucho más bajos: al contratar una oficina virtual, te estás quitando el peso económico que supondría el arrendamiento y los gastos de mantenimiento de una oficina física. Además, es una forma realmente efectiva en la que puedes expandir tu negocio a otras ciudades. Adicionalmente, al no tener estos gastos, puedes lograr manejar precios mucho más competitivos en comparación a otras empresas, lo cual puede resultar bastante beneficioso en tu estrategia de ventas.
Puedes trabajar desde cualquier lugar: otro de los principales beneficios que te ofrece el tener una oficina virtual es que puedes trabajar desde cualquier lugar. No vas a necesitar acudir a una oficina física para trabajar, ya que, puedes hacerlo desde tu hogar y no vas a estar atado a una oficina.
Puedes elegir la ubicación que prefieras: contamos con disponibilidad de oficinas virtuales en Antofagasta y La Serena. Esto va a permitirte elegir una ubicación en sectores “privilegiados” que de otra forma podría resultar casi imposible. Esto es una gran ventaja, ya que le da a tu empresa mayor confianza por parte de tus clientes.
Servicios adicionales: al contratar una oficina virtual, podrás contar con algunos servicios adicionales que pueden ser algo realmente positivo. Por ejemplo, puedes contar con una asistente que pueda recibir las llamadas de tu empresa. También, podrás contar con la posibilidad de utilizar una sala de reuniones en la cual puedas reunirte con tus clientes. Adicionalmente, puedes recibir correspondencia, utilizar los espacios físicos y en algunos casos, tendrás un espacio de almacenamiento.
Puedes obtenerla muy rápido: una de las mejores ventajas es que puedes obtener tu propio domicilio tributario de una forma muy fácil y rápida. Incluso, es posible obtenerla en tan solo un día si contratas con nosotros; tu domicilio en un día.
¿Es una oficina virtual una opción para mi empresa?
Esta es una de las principales preguntas que se hacen las personas, muchos no saben si realmente es una buena opción para ellos. Lo cierto es que, si quieres iniciar una empresa, vas a necesitar una dirección tributaria y esto se exige a absolutamente todo contribuyente. Así que, para ello, vas a necesitar contratar una oficina física, sin embargo, no todos los emprendedores cuentan con la capacidad para arrendar una oficina física de primeras. Es por ello por lo que las oficinas virtuales son una verdadera alternativa en esos casos.
Así que, este tipo de oficinas son ideales para emprendedores, en especial aquellos que tienen algún tipo de negocio en línea y que no requieren de una ubicación física. Así como para un sinfín de rubros tales como comercializadoras, prestaciones a la minería, comercios virtuales, empresas de capacitación, constructoras, etc. Si entras dentro de esta categoría, sin lugar a duda, una oficina virtual es tu mejor opción.
¿Por qué arrendar una oficina virtual con nosotros?
Existen muchos sitios en los cuales puedes rentar una oficina virtual de una forma sencilla y cada empresa te ofrecerá una serie de beneficios diferentes, sin embargo, no todas pueden ofrecer rapidez y eficacia en tu solicitud.
Nuestro servicio se caracteriza por ofrecer las mejores oficinas virtuales de todo el país en tiempo récord. Recibirás el contrato formalizado de tu domicilio tributario en menos de 24 horas. Te ofrecemos no solo una dirección, sino también todas las facilidades que necesita tu empresa para crecer. Al elegir nuestra empresa estás eligiendo la opción más económica y accesible de emprender tu negocio, ya sea físico o digital.
¡Visítanos en nuestras oficinas y contrata tu servicio de forma online AHORA!