Preguntas Frecuentes

¿A quiénes está dirigido el servicio de Oficina Virtual?

Nuestro servicio de oficina virtual ha sido diseñado especialmente para todas aquellas personas naturales o jurídicas con giro. Atendemos exitosamente a PyMES, emprendedores, trabajadores independientes, empresarios de cualquier sector, prestadores de servicios, consultores, comercios virtuales, empresas con soporte de trabajo móvil, negocios que por su naturaleza no requieren el uso constante de instalaciones físicas, entre otros.

En términos generales, una oficina virtual es la solución perfecta para todo aquel que requiera gestionar la obtención de un domicilio tributario para procesar el inicio de sus actividades comerciales ante el Servicio de Impuestos Internos (SII); y para obtener la patente municipal correspondiente.

¿Cómo funciona la recepción de Correspondencia?

Una vez contrates nuestro servicio de oficina virtual, indiferentemente del plan que hayas seleccionado, podrás disfrutar de nuestra asistencia en la recepción de correspondencia.

Cuando firmas un contrato con nosotros, te otorgamos un domicilio comercial que puedes utilizar como dirección de contacto con tus clientes, con tus proveedores o con tus socios. Por lo tanto, cualquier persona que desee hacerte llegar correspondencia relacionada con tu empresa, podrá hacerlo a dicha dirección.

Nuestro equipo profesional se encargará de recibir tus sobres, documentos o paquetes, y mantenerlos bajo resguardo. También te notificarán de la recepción de la correspondencia, para que puedas retirarla cuando lo desees.

¿Puedo contratar desde Regiones?

Si, puedes contratar nuestra oficina virtual desde regiones, para lo cual debes seguir unos sencillos pasos:

1) Envíanos un correo electrónico a laserena@tudomicilioenundia.cl indicándonos tu interés por contratar nuestro servicio.

2) De inmediato te responderemos solicitándote los documentos necesarios para poder procesar el contrato correspondiente.

3) Una vez recibida tu información, procederemos a generar el contrato y a enviártelo para que lo legalices y firmes.

4) Seguidamente debes enviarnos el contrato vía correo electrónico para generar nuestra legalización.

5) Una copia del contrato te será enviada con todo lo necesario para que comiences a disfrutar inmediatamente de nuestros servicios.

¿Qué documentación necesito para Contratar?

Para realizar la contratación de nuestra oficina virtual debes hacernos llegar cierta documentación, que varía dependiendo de si eres:

1) Una Persona Natural con giro

2) Una Persona Jurídica constituida a través de www.tuempresaenundia.cl

3) Una Persona Jurídica constituida a través de escritura convencional.

Aunque la cantidad de documentos es considerablemente baja, puedes conocer los detalles de la documentación que requieres para contratar en La Serena, haciendo clic en el siguiente enlace Documentación.

¿Qué es la modalidad de pago contractual?

Lo que se conoce como modalidad de pago contractual, es aquella que define la frecuencia o periodicidad con la que realizarás los pagos correspondientes a nuestro servicio de oficina virtual.

Las opciones de modalidad de pago contractual que manejamos son las siguientes: Mensual, Trimestral, Semestral, Anual o Bienal.

Cuando decides contratarnos tú escoges cuál será la modalidad de pago contractual que implementarás. Esta información será plasmada oficialmente en el contrato de Subarriendo que generamos, para que ambas partes estemos claras al respecto.

Solo debes indicarnos desde un principio cuál es la mejor opción para ti, para que nuestros abogados lo contemplen en el documento legal.

¿Puedo firmar el contrato de arriendo con firma electrónica avanzada?

Si, puedes firmar el contrato correspondiente al arriendo de la oficina virtual utilizando firma electrónica avanzada.

Uno de nuestros principales objetivos es facilitarle a los emprendedores, trabajadores independientes, PyMES y empresarios en general, la tarea de iniciar sus operaciones comerciales. Es por ello que aceptamos la opción de firma electrónica avanzada.

Este tipo de firma ha sido creada para permitir la certificación de todo documento y/o instrumento ya sea público o privado, gestionado electrónicamente. La firma avanzada le otorga el mismo valor, protección y reconocimiento que los contratos procesados en papel.

Puedes obtener la Firma Electrónica Avanzada a través de un Prestador de Servicios de Certificación (PSC) como: Acepta.com, ESign, Firma.cl, E-cert Chile.

¿El contrato de arriendo es válido ante el SII?

Si, nuestro contrato de arriendo es válido ante el SII.

Nuestro servicio tiene entre sus principales objetivos, proporcionarte el domicilio tributario para que puedas gestionar el inicio de las operaciones comerciales de tu empresa ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).

Pensando en los emprendedores, en los trabajadores independientes y en todos los empresarios que están incursionando en el mundo de los negocios, hemos diseñado un servicio que les permite iniciar sus empresas con mayor facilidad.

Con todo esto en mente, nuestro equipo de profesionales se ha asegurado de crear un contrato legal y absolutamente válido ante entidades como el SII.

¿Puedo dejar documentos de mi empresa en las instalaciones físicas de la Oficina Virtual?

Si, puedes dejar documentos y otras pertenencias en nuestras instalaciones.

Contamos con un equipo de personas profesionales y con una gran ética de trabajo, que se hace cargo de ofrecerte la mejor atención cada vez que visitas nuestras instalaciones físicas.

Parte de esta atención consiste en ofrecer seguridad en todos los aspectos, incluido por supuesto, el resguardo de objetos o bienes que nuestros clientes dejen en nuestros espacios.

Al momento de dejar bajo nuestra responsabilidad cualquier documento o pertenencia, solo debes comunicarlo a alguna persona de nuestro equipo quien con gusto procederá a poner bajo resguardo todo lo que le indiques.

¿El servicio de oficina virtual ofrece publicidad?

No, nuestra oficina virtual permanece visualmente neutra para que cada uno de nuestros usuarios tenga la posibilidad de simular ante sus clientes o proveedores, que esta es su oficina.

Teniendo en cuenta que contamos con varios usuarios, y que estos pueden hacer uso de nuestras instalaciones físicas en reiteradas ocasiones para reuniones de negocios, contamos con una imagen limpia o neutral ante el público en general.

Esta apariencia nos permite representar a todos nuestros clientes por igual, ya sea al momento de recibir a sus invitados, de recibir su correspondencia o de atender sus llamadas.

¿Con qué equipos cuentan las instalaciones físicas?

Con la idea de ofrecer los mejores espacios de trabajo, hemos equipado nuestras dependencias emplazadas en el sector ejecutivo de la ciudad de La Serena, con los mejores equipos.

Puedes ver el equipamiento de los espacios disponibles en: Instalaciones.

¿Qué proceso debo seguir para utilizar las instalaciones físicas?

Nuestras instalaciones físicas están a tu disposición cada vez que las requieras, siempre y cuando estén libres. Por lo que te recomendamos que antes de coordinar una reunión o cualquier otro evento, visites nuestra Agenda Online donde podrás visualizar la disponibilidad de nuestros espacios.

Una vez valides la disponibilidad de la sala de reunión o de la oficina privada, solo debes seguir estos pasos:

1) Contáctanos mediante nuestros números telefónicos o mediante correo electrónico.

2) Indícanos qué espacio requieres, cuándo lo requieres y por cuánto tiempo.

3) Con esa información procederemos a reservar el espacio de trabajo para ti.

¿Existe un límite de personas que puedan acompañarme a una reunión en los espacios físicos?

No, no hay límites establecidos en lo que respecta a la cantidad de personas que pueden acompañarte a nuestras instalaciones físicas.

Sin embargo, es importante acotar que la capacidad de las salas de reuniones de nuestra oficina virtual es de 8 personas como máximo. Por lo que es importante que consideres contactarnos en caso de que necesites que una cantidad mayor de personas te acompañen.

En caso de que tus invitados sean más de ocho, podemos apoyarte para lograr una distribución apropiada de las personas en el espacio. Nuestro objetivo es ofrecerte las mejores soluciones para ti y tu negocio.

¿Cuál es el horario para el uso de las instalaciones?

Puedes hacer uso de nuestras instalaciones en horario continuado desde las 09:00 horas hasta las 19:00 horas.

Estamos a tu disposición de lunes a viernes para que puedes llevar a cabo con total tranquilidad, comodidad y seguridad, cada una de tus actividades empresariales.

Este horario también aplica para la recepción de correspondencia, y para nuestro servicio de secretaria virtual. Por lo que puedes plasmar los detalles concerniente a nuestro horario de atención, en la información de contacto de tu negocio.

De esta forma tanto tus clientes como proveedores, tendrán toda la data que requieren para establecer contacto con tu empresa a través de nuestro servicio.

¿Cuál es el tiempo mínimo de arriendo permitido de la oficina virtual?

Para establecer un contrato de arriendo de nuestra oficina virtual, el tiempo mínimo establecido es de seis (06) meses.

En otras palabras, para poder contratar nuestros servicios debes hacerlo por un periodo mínimo de seis meses. Después de transcurrido ese tiempo podrás evaluar tu situación y decidir si requieres renovar con nosotros o no.

Muchos emprendedores optan por un contrato de mayor duración, ya que consideran que nuestro servicio les ofrece muchas ventajas durante la fase inicial de sus negocios. Contar con nuestra oficina virtual les permite enfocarse en las tareas respectivas a la consolidación de su empresa en el mercado, mientras nuestro equipo se encarga de las tareas complementarias.